domingo, 30 de octubre de 2011

CUENTO POR PARTES


EN BUSCA DE MI.
 PRIMERA PARTE.


He escuchado en algún lugar que el que busca encuentra. Yo he buscado por muchos lugares, me asomo a los precipicios de este mundo, miro debajo de la cama, alzo los ojos al cielo, busco dentro del vaso vació, lo vuelvo a llenar, me lo bebo de un sorbo y vuelvo a buscar, compro bolsitas de “talco” en la esquina de mi escuela, inhalo con fuerza, me fumo un “churro” y busco en el humo…….pero no me encuentro.

Dice mi mamá que desde pequeña era muy inquieta, que antes de nacer  yo golpeaba su pancita con tanta fuerza y ella sentía dolor pero a la vez se alegraba porque pensaba que yo estaba sanita. Para tranquilizarme mamá me cantaba canciones y platicaba conmigo acariciando su vientre abultado, me platicaba de papa de lo feliz que era cuando el aun estaba vivo, de el día que se conocieron, de lo enamorados que estaban cuando se casaron, de sus planes para el futuro, del sueño que tenían de conocer el mar y correr  descalzos en la playa viendo a sus hijos hacer castillos de arena.
 Pero hablaba mas de su ausencia, de la falta que nos hacia, de lo difícil que era subsistir lavando la ropa de las vecinas a cambio de un poco de dinero y los sobrantes de comida. Así entre los llantos, recuerdos y nostalgias de mamá, un día 22 de mayo se me ocurrió venir a este  “valle de lágrimas” como dice mi abuelita.
CONTINUARA........................