lunes, 19 de septiembre de 2011

CON Y SIN ESPERANZA.


CON Y SIN ESPERANZA.

EL HOMBRE ES EL UNICO SER
DESTINADO A TROPEZAR SIEMPRE.
ES UNA SECUENCIA MUY SIMPLE:
TROPIEZO,
ENTONCES CAIGO,
ENTONCES LUEGO ME LEVANTO.


NO ES LA ESPERANZA.
NO ES LA FE EN MANOS SALVADORAS INVISIBLES.
NO ES MAGIA.
NO ES SUERTE.
NO ES SELECCIÓN NATURAL.
NO ES AZHAR.

EL VERDADERO SECRETO EN
LA EVOLUCION DEL HOMBRE
NACE DEL TESON
NACE DE LA TERQUEDAD.
NACE DE LA VOLUNTAD.
NACE DE LA FORTALEZA.

EL HOMBRE ES HOMBRE.
PORQUE SU DESTINO ES LEVANTARSE,
EL HOMBRE ES HOMBRE PORQUE AL TROPEZAR,
NO SE DA POR DERROTADO.

EL HOMBRE ES HOMBRE PORQUE
NO TIENE LA ESPERANZA DE QUE ALGO MAGICO EVADA LOS OBSTACULOS.
EL HOMBRE ES HOMBRE PORQUE A LA ESPERANZA AGREGA GOTAS DE FE, TROCITOS DE MAGIA, CASCARAS DE SUERTE, UN POCO DE AZHAR Y  LO COMBINA CON TODA SU FUERZA INTERIOR, HASTA AMOLDAR UN MEJOR FUTURO.

EL HOMBRE ES HOMBRE,
PORQUE SABE QUE EXISTEN FUERZAS SUPERIORES A EL ( LLAMESE DIOS, O SIMPLE NATURALEZA). Y LAS RESPETA, LAS ADMIRA Y LAS QUIERE, PERO NO LES TEME.

TROPIEZO, CAIGO, PERO
SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE……….
……………………………………………! ME LEVANTO¡.


viernes, 16 de septiembre de 2011

PEQUEÑO ANGEL.


Pequeño ángel.

Yo era feliz.
Tenia una bonita casa, con un lindo jardín.
Todo me sonreía.
Entonces vino la invasión turca.
Lo que estaba gobernado por la felicidad
fue transformado en desastre.
La guerra corto las alas a la dicha
y ahora soy un niño pobre,
miserable, sin hogar,
refugiado en mi propio país,
que vive en una tienda de campaña raída.
¿ porque es tan mala la gente?
¿Qué mal les hemos hecho nosotros los niños?.
Nunca había sentido miedo y ahora,
si oigo el ruido de un automóvil o de un avión ,
me hecho a temblar como las hojas de un árbol.
Oh poderoso dios, ayúdanos,
para que mi pobre isla pueda encontrar otra vez la paz.
Y tu bendita paloma, símbolo de la paz,
ven y tráenos de nuevo la libertad,
la paz y el amor entre las personas.
No te pedimos tanto.


Irene Poyiatzi.
Chipre año: 1979

jueves, 8 de septiembre de 2011

ARROZ CON CHISPAS DE AMOR.

JUSTO CUANDO MAS CANSADO Y HAMBRIENTO ESTABA.
JUSTO A PUNTO DE ESTALLAR.
JUSTO CUANDO NO PUEDO MAS.
JUSTO AHORA.
UNA VEZ MAS.
ME SALVAS.
........ GRACIAS MI MUÑEQUITA LINDA,
POR ESTA VENTANITA DE ESCAPE :


ARROZ CON CHISPAS DE AMOR





AYUDATE.

Y JESUS DIJO:
 AYUDATE QUE YO TE AYUDARE.

........... Y TODOS NOS QUEDAMOS QUIETOS,
 VOLTEAMOS A VERNOS UNOS A OTROS,
Y SONREIMOS NERVIOSOS,
 Y TRATAMOS DE COMPRENDER EL SIGNIFICADO DE ESTA FRASE,
 Y SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTA A NUESTRAS DUDAS.
Y ES ASI HASTA ESTOS NUEVOS TIEMPOS.

 NADIE HACE NADA. NO AYUDAMOS A LOS NIÑOS
NI A LAS MUJERES,
NI A LOS ANCIANOS,
NI AL PROJIMO EN DESGRACIA,
 NI A LOS ANIMALES.

 EN FIN NO NOS AYUDAMOS A NOSOTROS MISMOS.
ESTAMOS PERDIDOS.
 PARECE QUE NO EXISTE SOLUCION A NUESTRA APATIA.
 SOMOS TODOS UN MONTON DE ROPA SUCIA DENTRO DEL BOTE,
 ESPERANDO A SER LAVADA ALGUN DIA POR UNA MANO INVISIBLE.

ESPERAMOS SER SALVADOS SIN MOVER UN DEDO.

jueves, 25 de agosto de 2011

INSTRUCTIVO PARA BIEN MORIR


Instrucciones para saber que hacer después de morir.

Estoy muerto, ¿qué debo hacer?


«Noble hijo, con el cuerpo de que dispones actualmente, encontrarás a tus parientes y amigos como en un sueño. Mas les dirigirás la palabra y nada te responderán. Verás a tus parientes y amigos llorar, y pensarás: "Estoy muerto, ¿qué debo hacer?"

Sufrirás como un pez asado en la arena ardiente. Lamentarte de esta suerte no servirá de nada. Si tienes un lama, implórale o vuélvete hacia tu Yi-dam divino o hacia el Señor de Compasión (Avalokitesvara). Es inútil que quieras dirigirte a tus parientes. Renuncia a ello. Pero si te diriges a Avalokitesvara, el Señor de compasión, te ahorrarás sufrimiento y espanto.

»Noble hijo, cuando te arrastra el viento cambiante de tu karma, sin ninguna libertad, tu espíritu sin soporte es semejante a una pluma que lleva el viento. Te tambaleas y vacilas. Dirás a los que derraman lágrimas: "Estoy aquí, no lloréis." Pero como no te oyen, pensarás: "Estoy muerto." ¡Y serás desdichado! No te sientas desdichado por eso. Día y noche brillará una luz gris otoñal. Ese estado intermedio durará tres, cuatro, cinco, seis o siete semanas, hasta cuarenta y nueve días. Por lo general, los sufrimientos del estado intermedio del devenir duran veintiún días. Pero todo depende de la influencia del karma.

»Noble hijo, en ese momento, ¡la tempestad de tu karma se volverá tan furiosa y amenazante! ¡Su ira se hará intolerable y te asirá por detrás! No tengas miedo. No son más que tus propias ilusiones. Una terrible oscuridad, profunda e intolerable, te precede con gritos espantosos de "¡Golpéale!, ¡mátale!" No tengas miedo. Demonios comedores de carne aparecerán a los que están cegados, blandiendo armas y lanzando gritos de guerra: "¡Golpea-golpea, mata-mata! » y creerás que animales feroces y nubes de guerreros te persiguen en una tormenta de nieve y de lluvia. Cegado, huirás. El estruendo de los golpes vendrá a sumarse al aullido de la tormenta como si se derrumbaran las montañas, se desbordasen los mares y chisporrotease el fuego. Tu camino se verá interrumpido por tres precipicios: blanco, rojo y negro. Te tragarán y te despedazarán.

»Noble hijo, no son grietas del terreno, son en realidad las tres pasiones malas: la aversión, la atracción y la ceguera. Ahora reconoce que estás en el estado intermedio del devenir y llama por su nombre al Gran Compasivo: "Oh Señor de Compasión, mi Lama, y vosotros los Tres Raros y Sublimes, no me dejéis a mí, que me llamo ***, caer en uno de los tres estados desdichados de existencia." Reza con insistencia y no olvides esto. Los que han adquirido la sabiduría y el mérito consagrándose al bien y al Dharma serán recibidos por toda clase de placeres perfectos. Los que no hayan hecho ni bien ni mal, pero que hayan vivido en la indiferencia y en la ignorancia, no sentirán ni dicha, ni sufrimiento, sino que estarán rodeados de indiferencia y de ignorancia.

»Noble hijo, cualquiera que sea la felicidad o el placer que se te aparezcan, no te dejes atraer. Conságralos al Lama y a los Tres Raros y Sublimes. Si no te ocurren ni dichas ni sufrimientos, sino que todo es indiferentemente neutro, deja que tu espíritu permanezca en el Gran Símbolo Mahamudra, más allá de la distracción y de la meditación. Es capital.

»Noble hijo, en ese momento te detendrás junto a los puentes, a los templos, a los conventos, a las cabañas y a las chozas. Pero no podrás permanecer mucho en ellos porque tu espíritu, al no tener ya cuerpo, no puede estabilizarse en ninguna parte. Te sientes atormentado, amargado y acosado. Tiritas. Tu espíritu está disperso, vacilante y difuso. No tendrás más que un solo pensamiento: "Estoy muerto, ¿qué puedo hacer?" Con ese pensamiento, tu corazón se vuelve vacío y frío. Estás lleno de una tristeza interna infinita. No te apegues a un lugar, puesto que debes errar. No emprendas nada, deja que tu espíritu permanezca en su estado natural. He aquí el momento en el que no tendrás para comer más que lo que te consagren por sacrificio y en el que no podrás contar con tus amigos. Son los signos de que tienes que errar en el estado intermedio del devenir. La dicha y los tormentos dependerán de tu karma. Al pasear por tu propio país, al ver a tus vecinos, e incluso tu cadáver, pensarás dolorosamente: "¡Así pues, estoy muerto!" Tu cuerpo mental pierde entonces su seguridad, y te dices a ti mismo: "¡Oh! ¡Qué no daría yo por tener un cuerpo cualquiera! ", y te pondrás a buscar un cuerpo por todas partes. Aunque intentarás entrar nueve veces en tu cadáver, éste estará helado si es invierno, o descompuesto si es verano, o bien tu familia lo habrá quemado o enterrado, o bien las aves y las rapaces lo habrán despedazado, de forma que no encontrarás nada para reintegrarte porque ha transcurrido mucho tiempo desde que vagas por el bardo de la Verdad en Sí. He aquí por qué eres tan desgraciado y por qué quieres abismarte en las grietas y en las rocas. Es el sufrimiento del estado intermedio del devenir.

Mientras andes a la búsqueda de un cuerpo, no conocerás más que el sufrimiento. No hagas nada pues, y en lugar de aspirar a encontrar un cuerpo, permanece sin distraerte en el no-actuar .»

sábado, 20 de agosto de 2011

FLOR DE CACTUS


La flor de cactus.
Flor de cactus
que linda sos...
pero lo malo es que ahora lo decis
y ella te gusta
y encima se deja gustar y degustar
porque es tan virgen, asi sola
con su carnaval entre las piernas
y su aroma en la piel a cualquier fruta
de las que saben bien
y fuiste armando el silencio con sus ojos
noche a noche
y ahora el terror del amor te detiene
y es cuando la aventura deviene en otra cosa
en algo que no se nombra
en algo que no deberia
y entonces te acordas de cuando no sabias
si era peor
necesitar o no ser necesitado
te acordas cuando todo parecia cierto
porque no conocias que todo es falso
y te das cuenta
que linda sos...
que la propia evolucion
es la evolucion del sufrimiento
la sofisticacion de sus mecanismos perversos
el camino hacia la perfeccion
para sufrir
y ella te gusta
y es por eso que la dejas dormir
o despertarse
y contemplas sus acuarelas
aunque ya tu cuerpo este hecho
solo de sus colores
y es por eso que es linda
como no tener orgasmos
como resistirse
como atarse a la cucha cual perro desorbitado
y tus ojos puestos sobre los de ella
que es tan linda
duran
lo que dura la noche de la flor de cactus
un destello estelar sobre tu lagrima izquierda
o el eco de tus pasos
acostumbrados



ESTOY MUERTO


Estoy muerto, literalmente.
No siento el dolor, o tal vez sea tanto que
perdi la noción de como sentirlo.
No se si ya lo dije, pero estoy muerto.
Crei en algo, una vez, en un tiempo remoto, creo
que fue ayer....
Los dias son como guillotinas.
Esta demas decir que no me importa,
estoy muerto, de verdad.
Perdi el apetito, el alma, comí
pero perdi el apetito. Perdí todo.
Si esto es reptar, es algo horrible.
No me canso de decirlo: estoy muerto.
Somos patéticas, las personas, que grotescos
nos vemos desde las butacas.
Me toca. Ya no estoy en las butacas.
Y hago de muerto. Y me sale, lo siento.
Lo siento. Corten por favor.