martes, 26 de noviembre de 2019

No compres en Aliexpress

No compres en Aliexpress es la cueva de Alibaba y sus cuarenta ladrones.

Amanecía el año 2019.
Una gran cena para festejar el nuevo año quiénes por fortuna tuvimos la suerte de llegar.
Las campanadas, las uvas, los abrazos,los buenos sentimientos, la bondad a flor de piel......
Para mí independiente a todos los favores del creador, iniciaba un deseo acumulado desde el pasado año, pasado, pisado, perdido en el eter del ayer.
De hecho este fué el deseo con menos valor pues a final de cuentas es un valor material........
Pues bien me puse la meta de comprarme un buen celular para mí cumpleaños número 54 que fue el 6 de Octubre......
Me di a la tarea de ahorrar en una cajita de madera 25 pesos diarios......
Y así han ido los días llenos de felicidad, porque hasta el momento se han ido cumpliendo los buenos propósitos y los buenos deseos han dado frutos entre la familia y los amigos que hemos tenido buen año.
Pero nunca falta la piedrita en el arroz.......
Y así les escribo mi frustración.
Aproximadamente un mes antes de mi cumpleaños 54 me dedique a buscar el celular de mis sueños......
Y lo encontré!!!!
Un Huawei Nova 5 con cuatro cámaras 128 gigabites de almacenamiento 8 gigabites de memoria ram, pantalla Oled..... entre otros muchos atributos
Ese era el teléfono de mis sueños.
No dude y lo agregué a mi cesta de pedido. Enseguida lo pague con mi tarjeta de crédito 356 dolares. Un poco después del pago recibí un mensaje del vendedor Shenzhei JTWX store.
En el cual me pidió que pagara 42 dólares más por el envío por DHL porque el envío normal era muy tardado y sobre todo no era seguro. Yo no entendí pero ahora se que el ya estaba preparando el camino de la estafa. 
Yo contesté que no podía pagar más que era todo mi presupuesto.
El dijo que estaba bien que lo enviaría por el correo convencional.
Así paso el tiempo y mi teléfono no llegaba, la verdad yo estaba impaciente y con enormes deseos de tener ese gran celular en mis manos. Ya me imaginaba tomando exelentes fotografías, tomando videos, mirando mis películas favoritas, escuchando música.........
En fin que cosa no podría yo hacer con semejante teléfono......
Paso mi cumpleaños y no llegaba el teléfono.
Le escribí al vendedor que si el sabía algo o porqué no llegaba mi paquete.
No contestó.
El día 30 de octubre por fin llegó el paquete. Yo muy feliz lo abrí con muchas ansias y alegrías guardadas.
Oh! Desilución tan grande, en el paquete venía un aditamento para colocar un celular.
Ya imaginarás mi rabia, coraje, irá, desilución.......
Enseguida abrí la aplicación de Aliexpress y abrí una disputa, pues es lo que corresponde a esa situación.
Subí fotografías de maldito paquete y del aditamento usado que llegó.
Alegando tal situación lleno de rabia.....el vendedor con toda tranquilidad dijo que el no reembolsaría nada.
Más rabia y más coraje, de hecho enfermé, tuve derrame en un ojo y tuve que tomar medicamentos para el estrés......
Pasaron los días de la disputa y mediante muchas pruebas que me pidieron, el día 9 de Noviembre el jurado determinó que procedía el reembolso de 356 dólares. Yo me tranquilice y esperé al día 11 de Noviembre en que se debía cerrar la disputa.
El vendedor señor mañoso ya sabía sus pasos. Dijo que iba a subir unas pruebas.
El jurado de Aliexpress pasando de lado las reglas propias, espero hasta el día siguiente que de hecho en México ya era 13 de Noviembre. El vendedor subió una papeleta en idioma chino que solo dios sabe que dice.
Luego el jurado cambio el veredicto a cero dólares.
La disputa continúo pues obvio yo rechacé dicho veredicto.
Hasta el día de hoy no se ha cerrado pero nadie contesta ni hace nada. Tal vez para Aliexpress la disputa ha concluido, no se. Pero yo voy a seguir peleando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario